top of page
15/12/2015
 
Para el segundo proyecto, uno de los grupos ha elegido crear una excavadora hidráulica. 

Será la primera vez que tratamos la hidráulica, y aprovecharemos para introducir nuevos conceptos en la asignatura.
 

 

Excavadora hidráulica

4th GRADE

Creando la base giratoria

15/01/201
 
Para construir la excavadora, hemos comenzado por la base, la cual permitirá un movimiento giratorio que se consigue por medio de un engrane y una sierra dentada.

 
 

 

Creando el primer mecanismo hidráulico

19/01/2016
 
Ésto ya va cogiendo forma. La base ya tiene todo listo para que se mueva hidráulicamente. Para ello, hoy hemos colocado la primera jeringuilla.

 
 

 

Montando el brazo de la excavadora

27/01/2016
 
Mirad cómo ha quedado el cuerpo de la excavadora. Primero creamos la base, y en un segundo paso el brazo. Acabamos de unir las dos partes y ahora sí que se puede decir que se empieza a parecer a una excavadora. De todas formas, aún nos queda mucho trabajo por delante: terminar el circuito hidráulico, hacer que la base sea desplazable, crear un electroimán, etc.

 
 

 

Creando un electroimán

03/02/2016
 
Un electroimán es un tipo de imán en el que el campo magnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente.
 
Los electroimanes son los componentes esenciales de muchos interruptores, siendo usados en los frenos y embragues electromagnéticos de los automóviles. Se usan electroimanes muy potentes en grúas para levantar pesados bloques de hierro y acero, y para separar magnéticamente metales en chatarrerías y centros de reciclaje. Los trenes de levitación magnética usan poderosos electroimanes para flotar sin tocar la pista.
 
La principal ventaja de un electroimán sobre un imán permanente es que el campo magnético puede ser rápidamente manipulado en un amplio rango controlando la cantidad de corriente eléctrica. Sin embargo, se necesita una fuente continua de energía eléctrica para mantener el campo. En aplicaciones donde no se necesita un campo magnético variable, los imanes permanentes suelen ser superiores.
 
En nuestro caso, crearemos un electroimán para para levantar pequeños pesos metálicos, utilizando una batería de 4.5V y un clavo.

 
 

 

Comprobando los movimientos

10/02/2016
 
Una vez montado el sistema hidráulico mediante jeringuillas, procedemos a probarlo. Como se ve en el video, funciona correctamente. 

 
 

 

Proyecto finalizado

23/02/2016
 
El proyecto ya está finalizado. ¡Mirad cómo ha quedado!

 
 

 

bottom of page